jueves, 7 de mayo de 2009

Bufanda- cuello artesanal bicolor.












Esta bufanda- cuello artesanal, está tejida a dos agujas, gris y rojo.
Coloqué 104 puntos en aguja nro 4 y tejí jersey simple hasta llegar a los 10cm, luego cambié el color y cerré al llegar a los 20 cm de altura total.
La altura es a gusto de cada una, se pueden tejer en otros puntos y obviamente en vez de coser se le pueden colocar botones con ojales hechos a crochet o lo que gusten.
La cosí y luego podrán observar que se puede usar de las dos formas y hasta colocarle un prendedor.
Si se teje en agujas circulares ya no se hace la costura.
La lana es suave e hipoalergénica.

6 comentarios:

JUDICA dijo...

Hola Ramona !como estas ?me encanto y ademas es facil,en estos dias estamos tejiendo con lana donada por una lanera,para los viejitos del Hospital Piñeyro del Campo ,les voy a pasar la idea de tu bufanda ,si me lo permites ,pues es facil y rapida de tejer,como los cuellitos anteriores .Gracias
un abrazo grande
judith

Ramona dijo...

Judith:Gracias por tu comentario. Pero no me pidas permiso: por favor: diles cómo se hacen, lleva poca lana y además se pueden aprovechar los restos que nos quedan de otros trabajos. Aportar y ayudar es de corazón como el compartir. Si puedo colaborar desde acá me envias los datos dónde enviar! Son bufandas fáciles como las anteriores y protegen mucho contra el frío o incluso dolor de garganta.
A tus órdenes por lo que puedan necesitar en el Hospital.
Cariños
Ramona

artemisa dijo...

Gracias Ramona por tu informavción tan detallad pero ya fui a la direción de Familia de Tucumán y lo unico que conseguí es apoyo psicologico por otro lado inicié el juicio por pensión alimenticia y no hay mayor salida que el 10%del sueldo por cada hijo. Ahora intento seguir adelante y encontré mucha gente que me acompaña en este momento, como vos muchas gracias

.. dijo...

Què original Ramona.. si te ponès un tapadito encima, parece que fuera un pullover en lugar de una bufanda, preciosa!!
Un beso grande, buen finde!

ana y noemi dijo...

hola es la primera vez que veo tu blog....me encantaron las bufandas tipo cullitos
te dejo un beso enorme..----ana

.. dijo...

Ramona, qué sabés vos de Clooney que yo ignoro??? Jeeeeee, si ya sé lo que dicen las malas lenguas.. pero yo no hago caso, soy rebelde viste??
Gracias por tus hermosas palabras en mi blog, te las agradezco de todo ♥
Besotesssssssssss